jueves, 9 de febrero de 2012

RECETA URBANA

Milhojas de salmón con aguacate
Autor: Franco Basile

Ingredientes para 1:
    Filete de salmón 100gr
    Cebolla morada 20gr
    Albahaca 2 hojitas
    Tomate 1 und.
    Aguacate 50gr
    Cilantro 1 cucharita
    Limón 1 und.
    Aceite de oliva 30ml
    Sal al gusto

 Preparación:
Compre el filete de salmón con piel y el aguacate maduro. Retire la piel del salmón (o pida que lo hagan en la pescadería) y resérvelo. Vamos a hacer una especie de ceviche, así que corte el aguacate en cubitos pequeños y agregue un poco de jugo de limón y un poquito de ají si prefiere y prepare un estilo de guacamole espeso.

Luego corte el tomate, la cebolla y el pescado en pequeños cubitos, pique la albahaca y el cilantro. Coloque todo en un bowl y mezcle con el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal. Ahora, corta la piel del salmón en dos y en un sartén con teflón sin aceite, colóquelas allí con ayuda de una espátula haciendo presión para que no se doblen hasta que vea que se han tostado.

Reserve por 15 minutos hasta que se sequen bien. Para el montaje, coloque en la mitad del plato una de las dos pieles tostadas y sobre ella un poco de la mezcla de salmón, encima el aguacate, luego la segunda piel y encima nuevamente salmón y aguacate.

Verá que se asemeja a una milhoja, decore el plato con un limón en rodajas y estamos listos para una entrada bien linda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada